Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable
(OEIDRUS)


La Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable, fue creada con la finalidad de contar con una participación en la captación e integración de la información que requiera el SNIDRUS por parte de las Entidades Federativas, así como la participación de dichas autoridades en la difusión de la información ante las organizaciones sociales, con objeto de que dispongan de la mejor información para apoyar sus decisiones respecto de las actividades que realicen.

El establecimiento de estas oficinas tiene como objetivos principales: eliminar la confusión en cifras, evitar la duplicación de esfuerzos y optimizar los recursos federales y estatales.

Estas oficinas se encuentran estrechamente vinculadas a las actividades y programas de trabajo de los CEIEGDRUS, los cuales, además, funcionan como el Consejo Técnico de éstas.


Organigrama de la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable
                                            

Conceptualización

Es la unidad del Sistema Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SEIDRUS) en el Estado de Michoacán, encargada de generar, integrar, validar y difundir información en materia de estadística agroalimentaria y pesquera que ayude a la mejora de los procesos de planeación de los agentes involucrados en el sector rural y produzcan en consecuencia un incremento de la calidad de vida de la población.


Objetivo

Recolectar, integrar, generar y difundir información estadística y geográfica,  estableciendo así la estadística oficial del sector rural.


Visión

Ser una instancia proveedora confiable de información, reconocida por su veracidad, accesibilidad, puntualidad y cobertura, que aporta la información requerida para habilitar y potenciar el Desarrollo Rural Sustentable en el Estado.


Misión

Satisfacer las necesidades de información especializada que permita impulsar el Desarrollo Rural en el Estado, mediante un panorama sencillo y transparente que facilita la toma de decisiones y genera la mejora en la calidad de vida de la sociedad.


Funciones

La Oficina Estatal, es la instancia que coordina la determinación de requerimientos, generación, recolección, análisis, procesamiento, interpretación, proyección y difusión de la información agropecuaria de Michoacán. Es aquí donde se concentra del acervo de información generado en el Estado,  se identifican los requerimientos estatales de información y los proyectos requeridos para la implementación del SNIDRUS, articulando los esfuerzos de las dependencias que confluyen en el sector.